jueves, 15 de diciembre de 2011

3. Dinámica atmosférica:
La inclinación del eje de rotación terrestre de 23º,45º esférico achatado por los polos,la energía del sol no llega uniformemente a los lugares de la tierra.
Las estaciones,(Invierno,Primavera,Verano,Otoño) la duración del día varia la distancio de cada hemisferio del sol,depende va rotando la tierra el movimiento de translación del astros. 
Unas zonas del planeta tiene más luz y calor.La tierra funciona equilibrando las ganacias de perdidas de energia solar.Las regiones ecuatoriales hace más calor y los polos pierden más calor.
La circulación global atmósferica y aceánica consiste en movemientos del aire horizontales y verticales.
Los movimientos verticales son desplazamientos de masas de aire,la superficie a zonas altaaas de la atmósfera.El aire próximo a la superficie (cálido y ligero),enfriandose en su ascenso y condesándo se el vapor de agua en las nubes y las zonas altas(frío y más denso)calentandose en su descenso y el agua condensada se evapora.Las masas de aires crean en la superficie áreas de bajas preciones (ciclones o borrascas) desciende originan áreas de altas presiones (anticiclones).
Los movimientos horizontales son masas de aires paralelos para compensar las variaciones horizontes de presión atmósferixa y originan los vientos.En la zona de anticiclón,la masa de aire frío y seco hasta el suelo,creando vientos que desplazanel anticiclón hacia fuera,enel sentido del reloj.En las zonas de borrasca,el aire cálido al ascender es ocupado por aire frío de los alrededores.la borrasca va girando en sentido contrario al anterior. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario