miércoles, 9 de noviembre de 2011

6.FORMULACIÓN Y NOMENCLATURA DE LOS COMPUESTOS QUÍMICOS SEGÚN LA IUPAC


Una fórmula es una representación simbólica y proporciona la relacción numérica de los átomos o de los iones de los elementos químicos.
6.1. CÁLCULO DEL NÚMERO DE OXIDACIÓN
El número de oxidación de un elemento químico en un compuesto químico es el número de electrones recibidos o aportados por un átomo de ese elemento.Hay número de oxidación negativos, si se captan electrones, y positívos, si se ceden.
Los elementos químicos compuestos los mayores caracteres metálicos se escriben a la izquierda, mientras que los elementos menos metálicos a la derecha.
Los números de oxidación o valencias más importantes están recogidos en la tabla que encontrarás en las actividades.
6.2. NOMENCLATURA DE FORMULACIÓN
 Para nombrarlos ,la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) admite tres tipos: sistemática, stock y tradicional.
Nomenclatura sistemática: Se utilizan prefijos numéricos para indicar el número de átomos que intervienen de cada elemento.
Nomenclatura de stock: entre paréntesis y en número romanos, la valencia de uno de los elementos solo si este ofrece varias posibilidades.
Nomenclatura tradicional: Se indican la valencia con la que actúa el elemento mediante una serie de prefijos y sufijos que acompañan al nombre.
6.3. COMPUESTOS BINARIOS 
-Hidruros metálicos.
-Ácidos hidrácidos.
-Sales de los ácidos hidrácidos o binarias.
-Óxidos metálicos.
-Óxidos no metálicos.
-Peróxidos.




2 comentarios:

  1. Tienes que subir ya el trabajo sobre Ojalá no hubiera números. Y otra cosita, aunque estés muy guapa te recomiendo que quites esa foto del blog, ¿vale?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lurdes hoy meto el trabajo de matematicas esque antes no he podido.
    si hoy lo quito esque no pordia dias anteriores,no tenia interne.
    Un saludo(:

    ResponderEliminar